Batidos

Estos son los mejores batidos de proteínas: perfectos tras el ejercicio

Estos son los mejores batidos de proteínas: perfectos tras el ejercicio
Estos son los mejores batidos de proteínas: perfectos tras el ejercicio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que se preocupan por la figura que lucirán durante las vacaciones. Si eres una de ellas y quieres reducir la grasa corporal, deberías incorporar varios de los mejores batidos de proteínas a tu dieta. Evidentemente, los resultados serán más notables si también realizas entrenamientos físicos orientados a quemar calorías.

Más allá de los objetivos de cada uno y las características del organismo, estas alternativas te aseguran aportarle al metabolismo la cantidad mínima necesaria de proteínas para ganar músculo fácilmente. Una de sus principales ventajas es que puedes consumirlos en cualquier momento y situación, algo clave si estás fuera de casa.

Los mejores batidos de proteínas que deberías probar

Batido de plátano

Al ser una de las frutas que inmediatamente relacionamos con las proteínas, los plátanos no podían faltar en este listado de batidos. Rico en azúcares naturales, especialmente cuando ya está maduro, también ofrece potasio y otras sustancias de efecto positivo. Lo ideal es acompañar la banana con leche, avena, huevos cocidos y un poco de hielo.

De avena

Ya sea como compañía del plátano u otras frutas, o bien por su cuenta, la avena es una de las mejores aliadas para sumar proteína. Es un alimento energético, que además de sustancias proteicas cuenta con otras como minerales, vitaminas e hidratos de carbono. Para darle dulzor y que sea más agradable, puedes añadirle una cucharada de miel. Si no te gusta la avena instantánea, pruébalo.

Batido de melocotón

El cuerpo suele pedirnos frutas con altos porcentajes de agua para hacerle frente a las altas temperaturas, y el melocotón podría convertirse en una gran elección. Sobre todo si lo mezclas con avena y/o yogur, zumo de naranja y suero de leche de vainilla.

De chocolate y almendras

Los amantes del cacao se volverán fanáticos de este batido con chocolate y almendras, por mencionar uno de los frutos secos. Puedes añadirle otros como nueces si lo deseas. Es perfecto como postre o si te gusta el chocolate para iniciar la jornada.

Batido de fresa y chía

Una recomendación final para la primavera y el verano es reunir frutos rojos con semillas, independientemente del huevo y la avena. Obtendrás un batido refrescante y menos pesado que algunos de los citados con anterioridad. Llevan cantidad de vitaminas y minerales, además de omega 3 y fibra. es el ideal tras el deporte, y para una tarde de piscina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias